safe_image

Jesús Osorio, Presidente de Servicios Previsivos Santa Rosa

“La gente aprecia la atención profesional y su opinión es positiva ante la aptitud”

Por: Ciro Alfonso Contreras

“Para consolidar un reglamento interno, que comprenda el método de respeto por el dolor humano, debe existir en el equipo laboral un compromiso con la familia a quien uno le sirve”, expresa muy convencido Jesús Osorio, Presidente de Servicios Previsivos Santa Rosa de Valencia.

-Para mí esa es la condición base que logra promover con éxito la previsión, ya que establece la diferencia de un prestador calificado en el desempeño funerario.

-La gente aprecia la atención profesional y su opinión es positiva por la aptitud para resolver y la capacidad de un personal experto y capaz.

-Estamos en Valencia en el Paseo Cabriales, entre las calles Bejuma y Montalbán, en la urbanización San José de Tarbes, detrás de la Torre BOD y frente al Parque Negra Hipólita.

-Una ubicación extraordinaria, diría.

-Mucha gente me pregunta…. ¿Osorio y por qué Santa Rosa?

-Fue mi tío Antonio Centeno, hace unos sesenta años, allá en Carúpano, porque era devoto de Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América, que nos ha iluminado a toda hora.

-Tras instalarnos en Carabobo, concretamente en Guacara, comenzó esta ascendente carrera, nada exenta de un duro trabajo y muchos sacrificios.

-Desde 1998 nos establecimos en Valencia con metas definidas, que hoy responden a una feliz realidad.

-Después abordamos Guigue (municipio Carlos Arvelo) y más tarde Montalbán, siempre animados por el empeño de escalar a lo más alto.

-¿Qué si Santa Rosa es la mejor…?

-¡Chico, yo no digo eso, lo dicen otros!

-Dispongo de una excelente plantilla de 54 trabajadores y una flota de 19 vehículos, más ocho salas velatorias con un área Vip, cada una, todas denominadas Cristo Rey desde el número uno al ocho, porque así reafirmo en esta moderna área de 500 metros cuadrados, con dos plantas, ese aplicado quehacer que llevo en 35 años de actividad funeraria.

-Tengo a mi lado a mi hijo Daniel, trabaja conmigo, mis otros cinco hijos estudian o ejercen otras profesionales. Debo unas palabras de agradecimiento para la sociedad carabobeña, sus autoridades, sus representantes más importantes.

-He cumplido a cabalidad con los objetivos trazados y me han tratado muy bien.

-Es nuestra visión continuar siendo la primera empresa funeraria de Carabobo, innovando nuestros servicios, persiguiendo la complacencia y el agrado de nuestra clientela

-Obviamente, estimulando el trabajo en equipo, la cooperación, la máxima capacidad de respuesta competente, ya que nuestro recurso humano es el capital más importante.

-He dicho que debemos mitigar el dolor de las familias mediante un comportamiento respetuoso hacia las personas, sin distingos, siempre con el conocimiento que nos caracteriza, a manera de suscitar con sensibilidad, empatía y honestidad, la retribución  a nuestro esfuerzo, que al mismo tiempo nos compromete.

 Articulo publicado en “Canadefu la Revista” No 4 edición del mes de mayo -julio  2015