Revolution Slider 1Grupo Previsivo Santa Rosa se define como una empresa profesional que fundamenta sus preceptos en el respeto por el dolor humano, a las personas y a la familia. Son 28 años poniendo en práctica este canon, gracias a un equipo humano que cumple a cabalidades los principios de la empresa.

Afiliada a la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (CANADEFU) y a la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu), esta organización se ha caracterizado por promover a través de sus servicios, el valor de la responsabilidad, además del compromiso de orientar, asesorar, cuidar, proteger, sostener y respaldar a sus clientes.

Lo anterior expuesto ha llevado al Grupo Previsivo Santa Rosa a consolidarse en el estado Carabobo como una empresa sólida, cubriendo las necesidades de sus afiliados, siempre liderados  por Jesús Osorio, quien pertenece a la tercera generación de trabajo en el sector funerario.

OSORIO-Small
–        ¿Hace cuántos años  se iniciaron en el sector funerario?

“Hace 28 años, el 18 de septiembre de 1986, inicia sus operaciones Servicios Previsivos Santa Rosa, de la mano del Sr. Jesús Alixander Osorio, quien en forma personal ya ostenta más de 30 años de experiencia en el mercado funerario, gracias a que la familia Osorio Bordones ya poseía varias funerarias en el Edo. Aragua y el padre del Sr. Osorio, la Funeraria Santa Rosa en Guacara, Edo. Carabobo”

–         ¿Cuántas generaciones tiene esta actividad en su familia?

“Tres generaciones de la familia Osorio han sumado la experiencia de trabajar en la expansión y desarrollo del Grupo Funerario Santa Rosa”

–          ¿Cómo fueron los comienzos para sus fundadores?

“Como siempre, todo negocio y toda empresa requiere de conciencia, esfuerzo, talento empresarial y sobre todo mística de trabajo. De un tiempo al presente, se ha trabajado incansablemente para alcanzar año tras año las metas necesarias para apuntalar un liderazgo, una marca y una experiencia bien ganada”

–         ¿Cómo han evolucionado?

“Extraordinariamente, ya contamos con una Red de Funerarias en Carabobo que agrupa y conecta a la red de servicios más importante. En el 2007 se inauguró el centro de servicios funerarios más moderno y confortable del centro del país, con 8 capillas velatorias, flotilla de carrozas de primera línea, espacios confortables y un gran equipo de trabajo”

–         ¿Quiénes están a cargo hoy de la empresa?

“El presidente del grupo Santa Rosa es el Sr. Jesús Alixander Osorio, quien dirige un equipo profesional de colaboradores con gran experiencia en el ramo funerario y de previsión. La Gerencia de Operaciones está a cargo de la Sra. Dayssy Guerrero; La Gerencia General Sr Gerardo Contreras, La Gerencia de Servicios, Sr. Allen Solano y José Alejandro Ricaurte. La Gerencia de Logística, transporte y sistema  a cargo del Sr. Daniel Osorio”

SANTA ROSA7

–         En estos años se han producido cambios importantes en el sector a nivel nacional, ¿Qué le aportan a ustedes?

“Nuestra experiencia y mística de trabajo, el profesionalismo y el querer hacer las cosas bien, con muchas expectativas y nuevos proyectos innovadores para el mercado funerario”

–         ¿Tienen planes de expandirse?

“Por supuesto. Sin embargo, hemos focalizado acrecentar las operaciones en la ciudad de Valencia. Tenemos una red de servicios que abarca todo el edo. Carabobo. Existen proyectos hacia alianzas estratégicas para combinar fortalezas y experiencias positivas y exitosas con empresas funerarias del mismo nivel”

–         ¿Qué servicios o productos son los más demandados?

“La previsión familiar es un producto bandera. Lo hemos adaptado a las necesidades del mercado y hacerla mas competitiva en términos de mercadeo”

–         ¿Qué otras actividades desarrollan paralelas a sector?

“Hasta ahora, el Grupo ha estado evaluando nuevas perspectivas en el negocio medular de la Funeraria: traslados nacionales e internacionales, cremaciones, asesorías profesionales a empresas, convenios públicos y privados”

–          Díganos qué es lo más difícil al hacer su trabajo

“Mantener en términos relativos, sostener el esfuerzo colectivo de la empresa para cumplir las metas y objetivos. Todos los días trabajamos arduamente para esos fines”